Asamblea debate caso de legisladora Sofía Espín y Assange | Vistazo

Asamblea debate caso de legisladora Sofía Espín y Assange

Redacción Martes, 02 de Octubre de 2018 - 09:12
Facebook
Twitter
Email
Cinco puntos constan en la agenda de la sesión 539 del Pleno, según la convocatoria dispuesta por la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, a realizarse este martes 2 de octubre de 2018, a las 09H00.
 
Está previsto conocer el proyecto de resolución planteado por el asambleísta Esteban Bernal, respecto a los hechos suscitados en el Centro de Rehabilitación Social Femenino Prioritario de Quito, en el cual está involucrada la asambleísta afín al expresidente Rafael Correa, Sofía Espín.
 
Espín visitó a la exagente de Inteligencia, Diana Falcón, una de las procesadas en el caso de secuestro del político Fernando Balda. Así lo reveló Felipe Rodríguez, abogado de Balda, durante la audiencia preparatoria de juicio realizada el 25 de septiembre de 2018.
 
 
Luego, los parlamentarios resolverán el proyecto presentado por la asambleísta Paola Vintimilla sobre el proceso de naturalización de Julian Assange.  
 
Vintimilla afirma que el proceso estuvo repleto de irregularidades legales, que la anterior canciller, María Fernanda Espinosa, tomó todo tipo de atajos políticos para tratar de resolver el tema y que hay una responsabilidad en la "vergüenza" que causó a Ecuador, que comparten -dice- tanto ella como el presidente Lenín Moreno.
 
 
En la agenda, se registra además el proyecto de resolución para solicitar la comparecencia de los vocales del Consejo de la Judicatura de Transición, a fin de que dentro de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, aclaren todas las inquietudes que han surgido en la ciudadanía luego de las últimas actuaciones. También consta el análisis del proyecto de resolución para declarar el 14 de septiembre como Día Nacional de la Gestión Comunitaria del Agua. Y, finalmente los legisladores resolverán sobre el informe para segundo debate del proyecto de reformas al Código Orgánico General de Procesos.