Asaltan delegación del Consejo de Participación Ciudadana | Vistazo

Asaltan delegación del Consejo de Participación Ciudadana

País

Asaltan delegación del Consejo de Participación Ciudadana

Redacción Domingo, 14 de Julio de 2019 - 13:12

Notas relacionadas

La Delegación Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de El Oro fue asaltada la tarde de este sábado 13 de julio de 2019.
 
Mediante un comunicado, el organismo de control informó que únicamente existe afectación a bienes de la institución y no se registraron consecuencias contra servidores públicos de la entidad.
 
"El CPCCS rechaza estas manifestaciones violentas contra la institución, al mismo tiempo hace un llamado a la tranquilidad, al orden por el bien de la seguridad del país y a que las entidades del Estado con competencias para esclarecer, determinar los culpables y sancionarlos por estos hechos, lo hagan con celeridad", resaltó el CPCCS.
 
Por su parte, la vicepresidenta del Consejo, Rosa Chalá, manifestó que "ninguno de estos actos vandálicos podrán detener el desempeño de la institución en sus funciones por el control social y la lucha contra la corrupción".
 
Este fin de semana se registró otro incidente en el CPCCS, el titular José Carlos Tuárez canceló su agenda de trabajo, planificada para el 12 de julio, en la provincia de Imbabura, por motivos de "seguridad".
 
"Ante una alerta de posibles agresiones en su contra, por las denuncias realizadas el día de ayer en rueda de prensa", Tuárez se vio obligado a cancelar su agenda.
 
El titular de Participación Ciudadana anunció que la decisión se tomó a fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía, de su equipo de trabajo y la suya propia.