Arranca control político a obras petroleras de Correa | Vistazo

Arranca control político a obras petroleras de Correa

Redacción Miércoles, 16 de Enero de 2019 - 10:50
Facebook
Twitter
Email
La Comisión de Fiscalización y Control Político, presidida por María José Carrión, sesionará este miércoles 16 de enero, con el propósito de recibir a Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos no Renovables; y, a Pablo Flores, gerente general de Petroecuador EP, quienes explicarán los resultados de los informes de las evaluaciones técnica y operativa a los proyectos hidrocarburíferos desarrollados en el anterior Gobierno.
 
A inicios del año, el Ejecutivo presentó las evaluaciones, con cooperación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizada a cinco proyectos petroleros, en los que se detectaron multimillonarios perjuicios económicos.
 
Las obras, calificadas como emblemáticas durante el régimen de Rafael Correa son:
 
-Refinería de Esmeraldas
-Refinería del Pacífico
-Poliducto Pascuales Cuenca
-Terminal Marítimo Monteverde
-Planta de Gas Natural Bajo Alto
 
Las comparecencias tienen por objetivo conocer cómo se ejecutaron los proyectos, si se cumplieron las especificaciones técnicas y económicas, así como el servicio que prestan sus instalaciones.
 
De esta manera, la mesa legislativa inicia un proceso de control político a la construcción, ejecución y operación de estas edificaciones en las cuales el país invirtió ingentes recursos públicos.
 
Según informó el presidente de la República, Lenín Moreno, “por estos cinco proyectos, se pagaron $4.900 millones de la plata de los ecuatorianos, cuando debió costar apenas la mitad, por todo esto".
 
 
La sesión se realizará a partir de las 16h00, en el salón de Expresidentes, ubicado en el segundo piso de la Sede Legislativa.
HOY EN HOME