Analizan protocolos para traer a ecuatorianos que no pudieron regresar al país | Vistazo

Analizan protocolos para traer a ecuatorianos que no pudieron regresar al país

Redacción Enfoque Jueves, 19 de Marzo de 2020 - 09:58
Facebook
Twitter
Email
El ministro de Transporte José Gabriel Martínez mencionó que se están identificando todos los grupos de personas que se encuentran en diversos países y no lograron regresar al Ecuador, por ello manifestó que se está trabajando con varias embajadas para dar facilidades a quienes se encuentran en el extranjero. Dentro de este grupo también se encuentran menores de edad que permanecían por intercambios de estudios.
 
Estos aspectos están siendo tratados esta mañana en el COE ya que hay situaciones específicas y casos muy complejos, manifestó Martínez. “Vamos a establecer un protocolo para poder volver a traerlos o ayudarlos en el lugar en el que se encuentren para que puedan superar este aislamiento temporal”, expresó.
 
Unos de los problemas mencionados por el ministro de Transporte es el incumplimiento del aislamiento.  “Sin embargo se considerarán casos especiales como  el de menores de edad que se encuentran sin sus padres y eso nos obliga a actuar de una forma diferente para evaluar su regreso en Ecuador”, indicó. 
 
En la reunión de esta mañana se establecerá la forma de garantizar el regreso de personas vulnerables, como por ejemplo familias que se encuentran con menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y menores de edad que están viajando solos. Una vez identificadas estas situaciones Martínez indicó que se realizarán  otras evaluaciones.
 
HOY EN HOME