Allanan oficinas de Telconet por contrato con Ola Bini | Vistazo

Allanan oficinas de Telconet por contrato con Ola Bini

País

Allanan oficinas de Telconet por contrato con Ola Bini

Redacción Sábado, 18 de Mayo de 2019 - 12:55

Notas relacionadas

La Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Policía Nacional, realizó la tarde del viernes 17 de mayo de 2019, un allanamiento a las oficinas de Telconet, ubicadas al norte de Quito.
 
Esta diligencia se realizó dentro de la instrucción fiscal que investiga el presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos, seguido en contra del ciudadano de nacionalidad sueca Ola Bini.
 
Tras la versión libre, voluntaria del apoderado especial del Telconet S. A, se conoció que Bini mantenía un contrato de prestación de servicios firmado el 2 de abril de 2015, por el que pagaba rubros de casi cinco mil dólares mensuales hasta la actualidad.
 
La referida empresa proveía de espacio físico y el ambiente adecuado para el funcionamiento de un servidor, además del servicio de un enlace que permite que los datos del servidor salgan desde el data center de Teleconet hasta el internet.
 
El contrato firmado por Bini con la empresa está redactado íntegramente en español y ,además, previo a su salida al Japón dejó un poder especial amplio, con fecha 10 de abril de 2019 (un día antes de su detención) documento con el cual se pretendía retirar el servidor que se encontraba alojado en Telconet, desde abril de 2015.
 
En el allanamiento se incautó un servidor que, según el uso sugerido del fabricante sirve para diferentes servicios tecnológicos empresariales. Los equipos incautados ingresaron en cadena de custodia al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, donde se realizarán las pericias correspondientes.
 
Bini fue detenido cuando intentaba viajar a Japón el 11 de abril, el mismo día en que Ecuador le retiró el asilo a Julian Assange, quien permanecía desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres. 
 
Tras revocarle el asilo a Assange, el Gobierno denunció que una persona próxima al australiano estaba implicada en un plan de desestabilización contra el presidente Lenín Moreno.