Alfredo Adum y un piloto serán vinculados por presunto fraude procesal | Vistazo

Alfredo Adum y un piloto serán vinculados por presunto fraude procesal

Redacción Sábado, 04 de Julio de 2020 - 19:25
Facebook
Twitter
Email
La Fiscalía solicitó fecha y hora para la audiencia de vinculación de Alfredo Adum y del piloto Franklin L., por su presunta participación en el delito de fraude procesal, en el caso por el que también es procesado Daniel Salcedo, tras su fallido escape a Perú.
 
La disposición se dio a conocer en las redes de la entidad, el viernes 3 de julio. Dos días después que el piloto, Lara rindiera su testimonio sobre el accidente de la avioneta, registrado el 8 de junio pasado, en el norte de Perú.
 
La aeronave accidentada en Tumbes, es propiedad de Adum, quien aduce que su avioneta le fue robada. 
 
Lara responsabilizó de lo ocurrido a Alfredo Espinosa, otro piloto que falleciera en el accidente. 
 
De acuerdo a las primeras investigaciones, Daniel Salcedo intentaba fugarse de la justicia ecuatoriana, ya que es uno de los principales sospechosos dentro de la trama de corrupción que empaña al hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS) de Guayaquil. 
 
Salcedo es el principal sospechoso de una trama de corrupción en los hospitales del IESS en Guayaquil. Él permanece internado en el hospital Abel Gilbert, con resguardo policial.
 
En la tarde de este viernes, el abogado de Daniel Salcedo Bonilla, Luigi García, dio declaraciones ante los medios, en donde reveló que su defendido perdió la memoria.
 
“Él se ubica no en el tiempo actual, sino en el 2016. Son periodos de lucidez y confusión“, dijo García. 
 
El colegiado además indicó que los médicos fueron quienes se encargaron de informar sobre dicha situación de Salcedo: “No se puede receptar la versión porque todavía está en etapa de delirio“, reporta Ecuavisa.