Alcaldes del PSC en Guayas impulsarán la destitución del prefecto Carlos Luis Morales | Vistazo

Alcaldes del PSC en Guayas impulsarán la destitución del prefecto Carlos Luis Morales

Redacción Sábado, 06 de Junio de 2020 - 11:16
Facebook
Twitter
Email

Los 15 alcaldes de la provincia del Guayas afines al Partido Social Cristiano (PSC) presentarán una solicitud al Consejo Provincial para destituir al prefecto Carlos Luis Morales, quien esta semana ha sido investigado por presuntos actos de corrupción en el Gobierno del Guayas. El anuncio lo hizo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien lidera la remoción.

 

 

El prefecto fue detenido para investigaciones por supuesto tráfico de influencias por contratos realizados en su administración. En esta se incluye empresas de familiares suyos que han contratado servicios a la Prefectura. Finalmente, Morales tuvo medidas sustitutivas como portar grillete electrónico. Ante esto, la bancada legislativa del PSC pidió la renuncia del prefecto.

 

 

No obstante, durante la detención, cerca de 11 alcaldes mostraron su apoyo a la gestión del prefecto Morales, la cual fue difundida en la cuenta oficial de Twitter de la entidad. Algunos de estos, como Dalton Narváez de Durán o Francisco Asán de Milagro, enviaron cartas de respaldo a Morales y ahora respaldan su destitución. Por su parte, el prefecto pidió que se investigue y señaló que en su administración no robará ni dejará robar.