Aguiñaga: destitución es por reglamento expedido luego de ser ministra | Vistazo

Aguiñaga: destitución es por reglamento expedido luego de ser ministra

Redacción Lunes, 01 de Abril de 2019 - 13:32
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

La asambleísta de la bancada correísta, Marcela Aguiñaga, calificó como "descabellada" la actuación de la Contraloría General del Estado, ya que, según ella, su sanción se da por no aplicar un reglamento expedido dos años después de ocupar el cargo de ministra de Ambiente. 
 
"Primero se me destituye del cargo de ministra de Ambiente, ahora mismo tengo 30 días para presentar pruebas de descargo, eso se llama una predeterminación; posterior a eso, puedo presentar una impugnación, un recurso de revisión; y luego de eso, tengo la posibilidad de ir al Tribunal Contencioso Administrativo. Aquellos que se están sobando las manos, que próximamente van a tener la curul de Marcela Aguiñaga, les va a tocar esperar bastante", dijo Aguiñaga, este 1 de abril de 2019. 
 
Además, la legisladora cuestionó que el informe establece responsabilidades por fuera de los siete años que otorga la ley a Contraloría.
 
"Lo que va a pasar es que, simplemente no tiene ninguna eficacia jurídica y deja en entredicho el quehacer de la Contraloria, que no debería tener consignas persecutorias hacie nadie", sostuvo la funcionaria.
 
Por último, dijo que denunciará a los auditores que se han prestado para los "fraudes procesales".
 
En base al examen especial DR2-PA-0064-2018 efectuado al Proyecto Minero Loma Larga, y con oficio de fecha 27 de marzo de 2019, la Contraloría General del Estado, a cargo de Pablo Celi, dispuso la destitución de la asambleísta Aguiñaga.