Agreden a exministro Vinicio Alvarado en un local de Guayaquil | Vistazo

Agreden a exministro Vinicio Alvarado en un local de Guayaquil

País

Agreden a exministro Vinicio Alvarado en un local de Guayaquil

Redacción Viernes, 17 de Mayo de 2019 - 10:32

Notas relacionadas

La tarde del jueves 16 de mayo, en un local ubicado en Guayaquil, un hombre identificado como Luis De Guzmán agredió a Vinicio Alvarado, quien ocupó el cargo de Secretario de Comunicación, luego Secretario de la Administración y también como Ministro de Turismo y de Producción durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. 
 
Un video que ha sido publicado en redes sociales, muestra la agresión de la que fue víctima el exfuncionario.
 

 
En las imágenes se observa a Alvarado en compañía de César García, abogado del exministro Iván Espinel y una mujer no identificada. 
 
El ataque que ha sido reivindicado por Luis De Guzmán en su página de Facebook, ha generado diversas reacciones. 
 
Según el hombre, habría agredido a Carlos Alvarado en el 2018 (hermano de Vinicio A.), y "se la volvería a dar y a sus hermanos donde los veo también (…) La razón es que cuando tenían poder se robaron un terreno en Playas de mi familia para hacer un proyecto hotelero". 
 
Al respecto, la actual prefecta de Pichincha Paola Pabón reprochó el hecho e indicó que es "una acción sistemática y recurrente, estimulada por la violencia institucional".
 
 
En los últimos días, Vinicio Alvarado ha sido relacionado al caso 'Arroz Verde' que detalla el sistema de financiamiento de las campañas electorales del movimiento Alianza PAIS, a través de aportes de compañías nacionales e internacionales.
 
Según el informe, Alvarado junto al expresidente Jorge Glas y la exministra de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, autorizaron la distribución de 4.1 millones de dólares recaudados en efectivo.