Adelantan nombramientos en Judicatura por pugnas internas | Vistazo

Adelantan nombramientos en Judicatura por pugnas internas

País

Adelantan nombramientos en Judicatura por pugnas internas

Redacción Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - 14:04

Este 13 de septiembre de 2018, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) resolvió adelantar el nombramiento definitivo de los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ), tras un enfrentamiento suscitado entre dos vocales del organismo.

Ante las pugnas internas, el presidente del CPCCS-T, Julio César Trujillo, anunció que en un plazo de 48 horas estará lista la norma sobre la elección del CJ definitivo.
 
"Me parece oportuno informarles que está en estudio y casi ya terminadas las normas sobre la elección del Consejo de la Judicatura definitivo, esas normas estarán en 24 ó 48 horas aprobadas. Tan preocupados estamos que hemos acelerado el estudio de las normas para elegir al Consejo definitivo”, manifestó Trujillo.
 
Por su parte, el consejero Xavier Zavala lamentó los incidentes que se están suscitando en el Consejo, "la verdad que es responsabilidad nuestra en cierto sentido porque este Consejo de Participación transitorio no designó a cinco aventureros, a cinco piratas, sin bagaje, sin trayectoria, sin trascendencia, designó a base justamente de trayectoria, prestigio, recorrido nacional a los cinco vocales, es decir no se podía prever los incidentes que se han suscitado y es nuestra responsabilidad ponerle coto al tema". Además, dijo que planean la convocatoria lo más rápido posible, aproximadamente en una semana. 
 
En un audio que circula en redes sociales, los vocales Aquiles Rigail y Juan Pablo Albán, discuten a gritos, mientras escuchaban una versión en contra de Juan Vizueta, director de la entidad. Los integrantes se acusaron de presunta corrupción al interior de la institución.
 
 
Marcelo Merlo, Aquiles Rigail, Juan Pablo Albán, Angélica Porras y Zobeida Aragundi integran el Consejo de la Judicatura transitorio.