4 días de duelo en Ecuador por Julio César Trujilllo | Vistazo

4 días de duelo en Ecuador por Julio César Trujilllo

País

4 días de duelo en Ecuador por Julio César Trujilllo

Redacción Domingo, 19 de Mayo de 2019 - 16:08

Notas relacionadas

Vía Decreto Ejecutivo número 744, el presidente Lenín Moreno declaró 'duelo nacional' los días 20, 21, 22 y 23 de mayo del 2019, por "el lamentable fallecimiento e irreparable pérdida del doctor Julio César Trujilto Vásquez, presidente de la Función de Transparencia y Control Social". 
 
Fue el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-t), el que informó del fallecimiento de Julio César Trujillo, a las 14:40 de este domingo 19 de mayo, debido a complicaciones derivadas de la hemorragia intracerebral grave, teniendo como causales coadyuvantes: diabetes melitus tipo 2, cardiopatía hipertensiva y nefropatía diabética.
 
"En circunstancias de dolor por esta pérdida, expresamos nuestro sentido pésame a su esposa, la Sra. Martha Troya, a toda su digna familia; y, al país, pues hemos perdido a un hombre, símbolo de honestidad, transparencia, responsabilidad y coherencia", manifestó la entidad en un comunicado.
 
Además, se informó que el presidente Trujillo tendrá un funeral de Estado y, en consecuencia, "recibirá los honores correspondientes a su cargo, conforme las normas protocolares pertinentes", e hizo una convocatoria a los ciudadanos y organizaciones a expresar sus condolencias y respeto.
 
A continuación, se detallan las ceremonias que se realizarán para despedir al presidente del CPCCS transitorio.
 
-Se constituirá una capilla ardiente en el Auditorio Mayor del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador a partir de las 16:H00 del día de hoy, hasta las 11:30 del día martes 21. En el mismo lugar, a las 12 del día se otorgarán los honores de Estado pertinentes.
 
-La misa se celebrará a la 13:h00 en en Templo de la Dolorosa en el Colegio San Gabriel, y finalmente se procederá con el entierro en el Camposanto MonteOlivo.
 
Poco después de conocerse la muerte del experto constitucionalista y figura de consenso en Ecuador, el presidente, Lenín Moreno, le rindió tributo a través de Twitter.
 
"Mi homenaje a Julio César Trujillo, quien entregó su vida a la justicia, la democracia, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción en Ecuador. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. La Patria está de luto", escribió el mandatario.
 
En redes sociales, varios funcionarios, actores políticos, entidades y ciudadanos lamentaron el deceso de Trujillo.
 

 
 
 
 
Trujillo ingresó en el hospital el pasado martes tras sufrir un accidente cerebrovascular y según venían advirtiendo los médicos desde entonces, su pronóstico era "reservado severo".