200 personas detenidas por infringir la Ley Seca | Vistazo

200 personas detenidas por infringir la Ley Seca

Ecuavisa Domingo, 04 de Febrero de 2018 - 10:14
Facebook
Twitter
Email
De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, a 200 personas, hasta el momento, se les ha emitido boleta por infringir Ley Seca. A escala nacional, 33 mil efectivos de esta entidad realizan controles en recintos electorales.
 
El ministro del Interior, César Navas, indicó que existen dos locales clausurados por violar la ley, según los registros hasta la noche del sábado 3 de febrero de 2018.
 
Por su parte, la Policía Metropolitana de Quito en sus redes sociales informó sobre un operativo en la zona turística La Mariscal, al sur de Quito. Al respecto, el inspector de la Policía Metropolitana, Marcel Cargua, manifestó que un restaurante de la Capital recibió una notificación porque un cliente se le encontró consumiendo cerveza.
 
La multa económica por violar la Ley Seca  es de USD 193. El Código de la Democracia establece que 36 horas antes de los comicios y durante el día de las elecciones, se restringe el consumo o venta de licor.
 
El artículo 299 del Código estipula que las personas que infrinjan la Ley Seca tendrán que pagar una multa equivalente al 50% del Salario Básico Unificado (SBU).
 
La Ley Seca está vigente desde las 12:00 del viernes 2 de febrero hasta el mediodía del lunes 5 de febrero.