101.000 familias recibirán incremento o restitución del bono | Vistazo

101.000 familias recibirán incremento o restitución del bono

País

101.000 familias recibirán incremento o restitución del bono

Redacción Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - 13:28

"Como Gobierno Nacional nuestro interés es proteger a las personas que se encuentran en situación de extrema pobreza”, informó el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, este 22 de agosto de 2018, al referirse a las nuevas medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Entre las disposiciones, el Ejecutivo anunció que 101.000 familias recibirán un incremento o restitución del Bono de Desarrollo Humano "que injustamente fue retirado por el anterior gobierno", con lo que el número de beneficiados será de un millón. Además, 53.000 personas de la tercera edad serán beneficiadas con el bono de 100 dólares mensuales, bien por incremento o por nueva entrega.

 

Tras los diagnósticos presentados, Martínez resaltó que el problema de fondo es un gasto que no ha podido ser controlado, "poniendo en riesgo la posibilidad de mantener los gastos que nos interesan, como inversión, salud y educación. El gasto que va a los que menos tienen”. 

Según el ministro, el ahorro que se generará con estas decisiones económicas servirá para pagar deudas que tienen con los jubilados, que de los $1200 millones que se adeudaba ya se han pagado $650 millones, y que "se va a pagar todo".

Las medidas también se refieren a la generación de empleo, con la asignación directa de dinero para créditos productivos en el sector agrícola, micro y medianos empresarios, así como para asociaciones de economía popular y solidaria.

La reducción de gasto corriente realizado desde el Ejecutivo permitiría un ahorro de más de 1.000 millones de dólares anuales.