Policías podrán repeler a delincuentes antes de que saquen sus armas | Vistazo

Policías podrán repeler a delincuentes antes de que saquen sus armas

País

Policías podrán repeler a delincuentes antes de que saquen sus armas

Redacción Jueves, 29 de Octubre de 2015 - 09:29

Notas relacionadas

El ministro del Interior, José Serrano, informó que todos los policías del país están autorizados a repeler a los delincuentes que tengan la intención de agredir a ciudadanos o a los policías.
 
La declaración la realizó luego de la visita al cabo primero Luis Barros, quien fue herido de bala en la cabeza al intentar evitar un asalto el martes pasado en el sector del redondel de El Ciclista, al norte de Quito.
 
El agente permanece internado en el Hospital de la Policía. Serrano conversó durante varios minutos con él y sus familiares, a quienes les expresó su solidaridad.
 
Pese a que el estado de Barros es estable, el policía tiene una parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo (brazo y pierna). De acuerdo a los médicos, el pronóstico es que el proyectil no podrá ser retirado de su cabeza ya que pondría en riesgo su vida.
 

 
Serrano contó que no es posible que los uniformados tengan que esperar que los delincuentes disparen primero para luego responder, según informa el Ministerio del Interior en su página web.
 
“Como ministro del Interior de este Gobierno, doy a conocer que los policías tienen todo el respaldo del Estado para actuar bajo el uso progresivo de la fuerza, antes de que los delincuentes desenfunden armas como pistolas o cuchillos”, manifestó el ministro.
 
Sobre la detención del presunto agresor del policía, Serrano señaló que ya se realizó la audiencia de flagrancia y que su organización será localizada en las próximas horas.
 
“Es un delito de acción pública y a través del parte policial lo acusaremos. No vamos a poner en riesgo la vida de la señora que iba a ser la víctima del robo ni de ningún otro ciudadano o ciudadana. En el país hemos realizado cerca de 6 mil traslados de valores de forma gratuita”, finalizó.