PJ aprehendió 111 vehículos y 100 motos durante 2015 | Vistazo

PJ aprehendió 111 vehículos y 100 motos durante 2015

País

PJ aprehendió 111 vehículos y 100 motos durante 2015

Redacción Viernes, 08 de Enero de 2016 - 11:49

Un total de 111vehículos y 100 motocicletas fueron aprehendidas la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito durante los operativos desplegados durante el 2015.

El trabajo es producto de los permanentes operativos de control antidelincuencial que vienen realizando los agentes de la Sección de Delitos Contra Automotores de la PJ-DMQ, ejecutados en ferias de vehículos, talleres de reparación o en la vía pública. También se realizaron intensas labores de verificación de los sistemas de identificación (placas, números de motor, chasis) y posibles alteraciones a los mismos, en las ferias de compra-venta de vehículos los fines de semana, al norte en Cemexpo hasta mediados de noviembre, en el Teleférico y al sur, en Guamaní.

Entre el grupo del parque automotor aprehendido y recuperado figuran algunos en los que se cometieron delitos contra las personas y propiedad privada; y otros que presentan modificaciones en las series alfanuméricas en motores y chasis.

Además, los operativos desplegados en 2015 dejaron 78 detenidos, siete bandas desarticuladas relacionadas al delito de robo de vehículos y la recuperación de varios automotores.

OPERATIVOS RELEVANTES

La operación Pacto, efectuada el 23 de octubre del 2015, generó a través de un operativo de control en talleres, mecánicas y vías de acceso en la parroquia Pacto, la aprehensión de 20 motocicletas por adulteración en sus sistemas de identificación, la recuperación de una motocicleta y dos vehículos reportados como robados, así como un ciudadano aprehendido por presunta infracción flagrante (receptación).

Así mismo, posterior a un arduo trabajo investigativo desarrollado durante dos meses, la madrugada del viernes 20 de noviembre del 2015, se ejecutó el operativo denominado Odisea, donde se detuvo a nueve ciudadanos pertenecientes a una organización delictiva dedicada al delito de robo, ocultación, manipulación, falsificación y comercialización de vehículos, así mismo se recuperaron seis vehículos.