Pensionistas del ISSFA marchan contra el débito de $41 millones | Vistazo

Pensionistas del ISSFA marchan contra el débito de $41 millones

País

Pensionistas del ISSFA marchan contra el débito de $41 millones

Ecuavisa/Redacción Jueves, 12 de Mayo de 2016 - 19:36
Un grupo de pensionistas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) marcharon en la Av. 9 de Octubre de Guayaquil para protestar por el débito de USD 41 millones a la entidad. 
 
 
Con pancartas, los miembros en retiro de varias ramas de las Fuerzas Armadas mostraban su rechazo a la medida ejecutada por el Ministerio de Finanzas, luego de que la Contraloría determinara un cobro excesivo en la venta de lotes del parque Samanes. 
 
En días pasados, el Gobierno descontó al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas los 41 millones de dólares por la cuestionada compra-venta de 66 lotes de terreno en el sector de Samanes, norte de Guayaquil. Así lo confirmó el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, quien además es el presidente del consejo directivo del Issfa, después de la inauguración  de la Comisión Binacional de frontera entre Ecuador y Colombia. 
 
"El débito ya está realizado, el Ministerio de Finanzas hizo el débito correspondiente a las cuentas del Issfa y el crédito al ministerio del Ambiente, es una consecuencia de la disposición que fue emitida por el presidente de la República y confirmada por el informe de la Procuraduría y de la Contraloría , no hay nada que discutir al respecto, simplemente cumplir lo que se ha dispuesto", enfatizó el funcionario. 
 
Más temprano, el Ministro de Ambiente, Daniel Ortega, informó que ya tenía el registro contable de los 41 millones del Issfa