Patiño se reúne con militares en Guayaquil, en medio de protestas | Vistazo

Patiño se reúne con militares en Guayaquil, en medio de protestas

Ecuavisa Viernes, 01 de Julio de 2016 - 11:50
Facebook
Twitter
Email
La mañana de este 1 de julio un grupo de personas -entre las que se encontraban militares en servicio pasivo- se concentró en los exteriores de la Base Naval Norte, en Guayaquil. Los manifestantes esperaban la llegada del ministro de Defensa, Ricardo Patiño, para expresar su rechazo a las políticas que el Gobierno mantiene con ese grupo.
 
Frente a ellos estaba otro grupo de personas mostrando su respaldo a Patiño y a la gestión del Gobierno.  Los ciudadanos, entre los que había becarios, portaban pancartas y banderas en los que se leían mensajes de apoyo al Gobierno. 
 
El ministro de Defensa llegó a lugar alrededor de las 08H45 para socializar con militares activos el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas que incluye cambios en las cesantías y pensiones militares. Esta actividad ya se ha desarrollado en otras ciudades del país. En esos encuentros, Patiño ha explicado que la reforma apunta a equilibrar el sistema que actualmente -según dijo- es "insostenible e inequitativo", y que "ha significado una enorme brecha entre el personal militar".
 
A lo largo de las jornadas interprovinciales, Patiño aclaró que las pensiones de las fuerzas públicas están garantizadas constitucionalmente y que con esta reforma se asegura que todos tengan acceso a la cesantía en cualquier momento de su retiro. “Lo único que se trata con esta propuesta es crear equidad e igualdad”.
 
La misma actividad se replicó en la Infantería de Marina San Eduardo, de Guayaquil.