Patiño se reúne con militares en Guayaquil, en medio de protestas | Vistazo

Patiño se reúne con militares en Guayaquil, en medio de protestas

País

Patiño se reúne con militares en Guayaquil, en medio de protestas

Ecuavisa Viernes, 01 de Julio de 2016 - 11:50
La mañana de este 1 de julio un grupo de personas -entre las que se encontraban militares en servicio pasivo- se concentró en los exteriores de la Base Naval Norte, en Guayaquil. Los manifestantes esperaban la llegada del ministro de Defensa, Ricardo Patiño, para expresar su rechazo a las políticas que el Gobierno mantiene con ese grupo.
 
Frente a ellos estaba otro grupo de personas mostrando su respaldo a Patiño y a la gestión del Gobierno.  Los ciudadanos, entre los que había becarios, portaban pancartas y banderas en los que se leían mensajes de apoyo al Gobierno. 
 
El ministro de Defensa llegó a lugar alrededor de las 08H45 para socializar con militares activos el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas que incluye cambios en las cesantías y pensiones militares. Esta actividad ya se ha desarrollado en otras ciudades del país. En esos encuentros, Patiño ha explicado que la reforma apunta a equilibrar el sistema que actualmente -según dijo- es "insostenible e inequitativo", y que "ha significado una enorme brecha entre el personal militar".
 
A lo largo de las jornadas interprovinciales, Patiño aclaró que las pensiones de las fuerzas públicas están garantizadas constitucionalmente y que con esta reforma se asegura que todos tengan acceso a la cesantía en cualquier momento de su retiro. “Lo único que se trata con esta propuesta es crear equidad e igualdad”.
 
La misma actividad se replicó en la Infantería de Marina San Eduardo, de Guayaquil.