Parroquias fronterizas de Ecuador y Perú tendrán un día de integración | Vistazo

Parroquias fronterizas de Ecuador y Perú tendrán un día de integración

EFE Martes, 26 de Julio de 2016 - 17:35
Facebook
Twitter
Email
Las parroquias de Nuevo Rocafuerte, cantón Aguarico, provincia de Orellana (Ecuador), y Cabo Pantoja, del distrito Torres Causana (Perú), desarrollarán una jornada de integración, informó hoy el portal oficial El Ciudadano.
 
Detalló que en la cita, las instituciones públicas de Ecuador y Perú brindarán atención en las áreas de medicina general, odontología, rehabilitación oral, pediatría, ginecología, fonoaudiología, psicología, optometría, fisioterapia, entre otras.
 
Adicionalmente, indicó, entregarán información a la ciudadanía, así como capacitación y asesoría en temas productivos, turísticos, educativos y prevención de riesgos.
 
En la jornada de acción cívica binacional también se incluirán espacios de recreación, deporte y cultura para niños y adolescentes, señaló.
 
El encuentro es uno de los compromisos adquiridos en el IX Gabinete Binacional Ecuador-Perú efectuado el pasado 18 de diciembre.
 
Estos gabinetes son una metodología de trabajo que impulsaron los gobiernos de ambos países para desarrollar coordinadamente a las zonas de la frontera común. 
 
HOY EN HOME