Nebot respalda suspensión de consulta sobre alza de pasajes | Vistazo

Nebot respalda suspensión de consulta sobre alza de pasajes

País

Nebot respalda suspensión de consulta sobre alza de pasajes

Redacción Martes, 10 de Mayo de 2016 - 17:54
El Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, manifestó estar de acuerdo con el Colectivo Tejido Social, que propuso suspender la consulta popular para aprobar o rechazar que el transporte público de buses urbanos en Guayaquil eleve el valor del pasaje en 5 centavos, si se mejora el servicio de transpote y si se adquieren nuevas unidades.
 
"...dadas las circunstancias que vive el pais, estoy de acuerdo con la sugerencia del colectivo que, en su momento, planteó la consulta, planteamiento que se recoge en el comunicado adjunto", dijo  el alcalde Nebot en su cuenta de Twitter, donde colocó el documento emitido por dicho colectivo. 

El Consejo Nacional Electoral aprobó ayer el plan operativo y cronograma para la consulta popular sobre el incremento de pasajes en guayaquil. El proceso estaba programado a desarrollarse el 10 de julio de este año.  Esta previsto que el costo de la consulta supere los seis millones de dólares.
 
En su texto, el Colectivo Tejido Social propone que se ratifique la opinión popular de no incrementar el pasaje de los buses en Guayaquil.