Mueren tres personas en el hundimiento de un barco | Vistazo

Mueren tres personas en el hundimiento de un barco

EFE / Redacción Jueves, 19 de Diciembre de 2019 - 11:09
Facebook
Twitter
Email
El naufragio de un barco que transportaba camiones cargados de combustibles y víveres dejó tres personas desaparecidas en la costa de Ecuador, informó la Armada de ese país.
 
En la embarcación viajaban 12 personas, de las cuales nueve fueron rescatadas tras el accidente ocurrido cerca de la isla Puná, ubicada en el golfo de Guayaquil.
 
"Los rescatados se encuentran en buen estado de salud. Existen tres desaparecidos que están siendo buscados por todos los medios disponibles de la Armada", señaló la institución en su cuenta de Twitter.
 
Unas horas después, a través del mismo medio, la Capitanía de Pto. Bolivar indicó que los tres desaparecidos en el hundimiento de la gabarra "La Mercedes" fueron encontrados sin vida. Los cuerpos fueron entregados a las autoridades para los trámites de ley correspondientes. 
 
Andrés Ruiz, jefe de unidades de policía marítima, declaró a la prensa que la gabarra "al parecer producto de una mala maniobra y de la marea (...) sufrió un desliz hacia un costado y se produjo el hundimiento".
 
La embarcación había salido desde Puerto Bolívar en la provincia de El Oro y se dirigía hasta la isla Puná, transportando tres camiones cargados de combustible y víveres para camaroneras de la zona.
HOY EN HOME