Militares de videos sobre entrenamientos fueron identificados | Vistazo

Militares de videos sobre entrenamientos fueron identificados

Ecuavisa Martes, 20 de Septiembre de 2016 - 16:15
Facebook
Twitter
Email
Los militares que participaron en los videos de entrenamientos a civiles, cuyos contenidos comenzaron a difundir en las redes sociales el 9 de septiembre de 2016, están identificados.
 
Así lo aseguró este 20 de septiembre de 2016 el ministro de Defensa, Ricardo Patiño
 
En una entrevista con la radio Pública, el funcionario confirmó que se trata de militares. “Ya tenemos identificados a los militares que participaron y tenemos identificadas las fechas, eso se hizo hace un año, no tiene nada que ver conmigo. Esas personas son militares, efectivamente, y hay un proceso disciplinario en su contra, porque no tuvieron ninguna autorización, no puede ningún militar hacer ningún tipo de capacitación, formación o adiestramiento como lo llamemos sin autorización de su jefe”. 
 
Sobre la presencia de militantes de Alianza PAIS en las grabaciones, dijo que es algo que se debe investigar en otro campo, alejado del accionar del ministerio que preside.
 
Patiño también se refirió al documento que circula desde ayer sobre una estrategia comunicacional contra las reformas al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), elaborado por algunos miembros de la Marina.
 
“Si ese documento fuera verídico no me sorprendería, pero sería muy lamentable. En algunos miembros de la oficialidad de la Marina hay evidentemente una concertación para intentar despretigiar al Gobierno nacional, específicamente al presidente de la República y a mí como ministro de Defensa”. 
 
En este sentido, se refirió a las decisiones de los Consejos de Disciplina que dejaron sin sanción ciertas conductas militares.
 
“Conocemos ya de algunas personas que han estado instigando a determinadas personas a esta conducta de irrespeto a la institucionalidad y esas personas tendrán su responsabilidad, que se la conocerá en adelante. Son miembros que están relacionados con la oligarquía ecuatoriana, de la oligarquía costeña particularmente que tiene negocios con barcos, seguramente siguiendo consignas políticas”.