Maternidad opera con normalidad luego de incendio | Vistazo

Maternidad opera con normalidad luego de incendio

Redacción Sábado, 12 de Marzo de 2016 - 10:47
Facebook
Twitter
Email
La noche de ayer se produjo un desperfecto eléctrico en una de las termocunas del quirófano de la Maternidad Mariana de Jesús, ubicada en el suroeste de Guayaquil, en las calles 27 y Rosendo Avilés. Esto causó un conato de incendio que activó el Comité de Emergencias del hospital. 
 
 
El Ministerio de Salud informó que el incidente fue controlado en primer lugar con extintores y posteriormente miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que actuó en el sitio con tres unidades de combate, controlaron el humo que se expandió en el interior del establecimiento de salud.
 
Según informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU911, una paciente que se encontraba en cirugía fue trasladada a otra maternidad por una de las ambulancias de MSP, en compañía del médico cirujano, anestesiólogo y ginecólogo.
 
Un total de 17 pacientes de la maternidad fueron evacuados a diferentes unidades operativas del Ministerio de Salud, según informó la cartera de Estado. Miembros de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y la Cruz Roja ayudaron en el emergencia. No hubo víctimas mortales. 
 
El área afectada por el incendio fue clausurada pero, el resto del hospital se mantiene en funcionamiento con sus horarios normales de atención, informó el Ministerio.