Más de la mitad del presupuesto 2016 se nutrirá de impuestos | Vistazo

Más de la mitad del presupuesto 2016 se nutrirá de impuestos

Ecuavisa Miércoles, 04 de Noviembre de 2015 - 14:32
Facebook
Twitter
Email
El Presupuesto General del Estado para el 2016 será USD 6.000 millones menor que el que se encuentra vigente este año. Así lo informaron este 4 de noviembre de 2015 los ministros coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera; y de Finanzas, Fausto Herrera.
 
La proforma presupuestaria para el 2016 es de USD 29.835 millones. Según el ministro Herrera, esto representa menos gasto de inversión. 
 
Los mayores ingresos para alimentar el presupuesto serán por impuestos. El Gobierno plantea trabajar con una recaudación tributaria de USD 15.489 millones y con un precio de barril de crudo de USD 35. Sin embargo, habrá otra reducción presupuestaria, esta vez, para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), entre ellos, los municipios.
 
El ministro coordinador Patricio Rivera explicó, además, que en la proforma presupuestaria ya se contempla la focalización de los subsidios anunciada por el presidente Rafael Correa, entre ellos el de electricidad al sector industrial.
 
El 31 de octubre anterior, el primer mandatario ya había adelantado los rubros que contempla esta proforma, que ya fue remitida a la Asamblea Nacional para su análisis y debe ser aprobada en el pleno legislativo hasta fines de noviembre.