Más de 5000 venezolanos están ingresando por Rumichaca | Vistazo

Más de 5000 venezolanos están ingresando por Rumichaca

País

Más de 5000 venezolanos están ingresando por Rumichaca

Sábado, 24 de Agosto de 2019 - 10:35
El puente internacional de Rumichaca, en la frontera con Colombia,  registra un masivo ingreso de viajeros venezolanos a pocas horas de que entre en vigor la exigencia del pasaporte o visa humanitaria para los migrantes de ese país. 
 
El gobernador de Carchi, Edin Moreno, se reunió ayer con funcionarios de Cancillería y de otras instituciones del Estado, para dialogar sobre el  plan de contingencia y los protocolos que se aplicarán para cumplir la medida migratoria. 
 
Moreno sostuvo que se prevé que hoy ingresen unos 5 000 extranjeros a través de Rumichaca, en la frontera norte. La misma proyección se maneja para mañana. 
 
Este viernes 23 de agosto, los funcionarios del Ministerio de Gobierno repartieron a los ciudadanos venezolanos manillas celestes con un número de turno asignado, en los controles migratorios de frontera,. Esta medida como parte de evitar la desorganización y lograr el acceso organizado a las 188 ventanillas donde se revisará que los migrantes tengan todos sus papeles en regla. 
 
Las autoridades ecuatorianas estiman que unos 300.000 venezolanos se encuentran en el país, de los cuales un tercio permanece de manera irregular. 
Esperan que la colonia de venezolanos crezca a 500.000 para finales de 2019.