Manifestaciones en nueva audiencia de pases policiales | Vistazo

Manifestaciones en nueva audiencia de pases policiales

País

Manifestaciones en nueva audiencia de pases policiales

Ecuavisa Lunes, 19 de Septiembre de 2016 - 15:11

Notas relacionadas

El día 11 de la audiencia sobre la venta de pases policiales estuvo marcado por manifestaciones y enfrentamientos verbales. Un grupo se mostró en contra de los policiales procesados y sus familiares, a quienes acusaron de corruptos, en tanto, los familiares acusaban a otro grupo de ser partidarios del Gobierno y de defender al ministro del Interior, José Serrano.
 
Estos hechos ocurrieron en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia, donde este 19 de septiembre de 2016 rindió su testimonio el policía Alexis Cifuentes, acusado de liderar la red que comercializaba los pases al interior de la Policía Nacional. Durante su declaración, que inició a las 09H15, aclaró que él trabajó seis años en la Presidencia de la República, participó en las caravanas presidenciales y luego con la asistente del mandatario, Mariana Pico.
 
Pero su versión iba subiendo de tono y, tras rechazar haber sido el jefe de la red de pases, arremetió contra el ministro Serrano, al indicar que llevaron a su madre hasta el despacho del funcionario, donde él y la fiscal del caso Tania Moreno, le habían ofrecido beneficios en su proceso a cambio de que se declarara culpable.
 
También se refirió a que algunos de los pases otorgados eran falsos, y él estaba en Brasil durante las fechas de varios pases que le atribuyen.
 
Cifuentes fue detenido la madrugada del 9 de junio de 2016 en el domicilio de su abogado, Carlos Cuichala en Ibarra, provincia de Imbabura, acusado de ser el cabecilla de una organización que operó por 10 meses dentro de la Policía Nacional y que comercializó alrededor de 1.300 pases por aproximadamente 6 millones de dólares.