Manduriacu: Ministro acusa de calumnias a Comisión Anticorrupción | Vistazo

Manduriacu: Ministro acusa de calumnias a Comisión Anticorrupción

País

Manduriacu: Ministro acusa de calumnias a Comisión Anticorrupción

Ecuavisa Martes, 13 de Octubre de 2015 - 18:53
El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, inició acciones legales en contra de los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción, quienes denunciaron irregularidades en la construcción de la central hidroeléctrica Manduriacu. 
 
Funcionarios de esa cartera de Estado acudieron la mañana de este 13 de octubre de 2015 a los juzgados penales de Pichincha para, junto con el ministro, presentar la querella, cuyo trámite recayó en el juzgado vigésimo de garantías penales, luego del sorteo correspondiente. “Me he visto en la obligación de presentar esta demanda por la cantidad de errores, infamias, de calumnias”. 

Una vez presentada la demanda, Albornoz aclaró que las conclusiones a las que llegó la Comisión en su informe no tienen sustento alguno. “Desde la primera página hay errores en ese informe, confunden nombres, inventan nombres, encargos”. 
 
La Comisión Nacional Anticorrupción, conformada por delegados de organizaciones sociales, hizo públicas —el 22 de septiembre pasado— supuestas irregularidades en la construcción de la central hidroeléctrica Manduriacu y determinaron que esta obra terminó costando 227 millones de dólares, pese a que el presupuesto inicial era de 124 millones de dólares.
 
Jorge Rodríguez, vocero de la Comisión Anticorrupción, dijo que no se pronunciará sobre la nueva demanda hasta no ser notificado de la misma.