Los drones serán regulados en Ecuador | Vistazo

Los drones serán regulados en Ecuador

Redacción Sábado, 19 de Septiembre de 2015 - 08:11
Facebook
Twitter
Email
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) esta semana emitió un reglamento para drones (que la entidad también denomina Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia) y su operación en el territorio nacional. 
 
De acuerdo con la entidad, el reglamento tiene como objetivo precautelar la seguridad operacional en las actividades aéreas, usuarios del transporte aéreo y público en general
 
La DGAC, en su página web, señala que la resolución restringe la operación de drones a una distancia igual o mayor a nueve kilómetros de aeródromos o bases aéreas militares. Además se regulan aspectos como la altura máxima de vuelo, las horas y responsabilidad de la operación, limitaciones y seguros.
 
 
Respecto a este último punto, para la operación de una de estas aeronaves se deberá contratar una póliza de seguros de responsabilidad civil legal a terceros ante posibles daños. Se establecen dos montos para indemnizacióN: 3 mil dólares para aeronaves cuya masa de máxima de despegue (MTOW) se de entre 2 y 25 kilos, y 5 mil dólares para aparatos de más de 25 kilos de MTOW.
 
En abril de 2015, Chile se convirtió en el pionero a nivel regional en incorporar una normativa respecto a este tipo de aeronaves pilotadas a distancia, tanto para su uso público como privado.
 
Pese a su gran popularidad y rápida proliferación comercial, los drones se encontraban fuera de toda norma en America Latina. (AN)