Loja propone albergue popular ante exceso de perros | Vistazo

Loja propone albergue popular ante exceso de perros

País

Loja propone albergue popular ante exceso de perros

Redacción Domingo, 12 de Junio de 2016 - 11:42
El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, hizo un llamado a los activistas, defensores, políticos, periodistas y ciudadanía en general a unirse a la campaña denominada "tu mascota, tu responsabilidad", parae pueda aportar al problema de los perros callejeros en esa ciudad de la sierra ecutoriana. 
 
"Llamo a todos (quienes se pronunciaron en redes sociales sobre el tema) a que formemos una fundación de protección de perros y que ellos pongan una modesta cuota mensual", dijo Castillo en un video difundido en la cuenta de Facebook de la alcaldía de loja. La autoridad municipal también hizo un llamado a que quienes estén interesados, adopten a estos animales. 
 

 
 
De esta forma, respondió a la reacción popular suscitada luego de sus declaraciones en el programa 'A puerta abierta' que transmite la televisión municipal Canal Sur y la radio 90.1, donde dijo que trabaja en un proyecto para "desaparecer" a los perros callejeros y a las palomas de los parques de la ciudad. La entrevista fue emitida el 6 de junio del 2016.  
 
En esta entrevista Castillo anunció que está en proyecto la construcción de un refugio o perrera en el barrio Payanchi, a donde serán llevadas las mascotas abandonadas. Aunque no citó la fuente, estimó que hay 100 mil perros en la ciudad de Loja.
 
Según dijo, los dueños de las mascotas tendrían un plazo de tres días para ir a retirar a sus animales. “De lo contrario hay que buscar la forma más racional de hacerlos desaparecer. Si esa carne puede ser aprovechada para algo, en buena hora, sino tendrá que servir para producir abono. La vida misma es un reciclaje. Todo lo que no sirve contamina”, comentó. 
 
Debido a la polémica desperada por este tema, el hashtag #AltoSeñorMatanza y #LojaSinMatanza acapararon las redes sociales durante la jornada de este sábado.