Liberan a empresario ecuatoriano tras 37 días de secuestro | Vistazo

Liberan a empresario ecuatoriano tras 37 días de secuestro

EFE Sábado, 12 de Diciembre de 2015 - 10:18
Facebook
Twitter
Email
Quito.- La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía de Ecuador en coordinación con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de Colombia lograron la liberación de un joven empresario ecuatoriano que había sido secuestrado hace 37 días, informaron hoy fuentes oficiales.
 
El operativo para la liberación del ecuatoriano se realizó en una finca del departamento colombiano de Nariño (suroeste), en el municipio de Puerres, vereda la Libertad, informó en una rueda de prensa el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes.
 
El viceministro señaló que el empresario, de 21 años, fue secuestrado el pasado 5 de noviembre cuando trasladaba a unos empleados suyos a sus domicilios en el sector Cuatro Cruces, cerca de la ciudad colombiana de Ipiales, fronteriza con Ecuador, luego de las actividades agrícolas a las que se dedica.
 
En ese lugar fue interceptado y llevado a un lugar desconocido por tres hombres armados que, a través de llamadas telefónicas, se comunicaron con familiares de la víctima.
 
Los bandidos, en el teléfono, se identificaron como miembros de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y exigieron el pago de 200.000 dólares por la liberación del empresario.
 
Además, amenazaron con asesinar al secuestrado, con el objetivo de evitar que se denunciara el hecho a las autoridades ecuatorianas ni colombianas, señaló Fuentes.
 
En este caso, los agentes de la Unase trabajaron junto con el Gaula y ubicaron a la víctima en la zona de Puerres, de donde finalmente fue rescatado.
 
El viceministro Fuentes junto con agentes de la Unase entregó a al joven empresario (a quien sólo se identificó como Vladimir) a sus familiares después de 37 días de cautiverio. EFE
HOY EN HOME