Lanzan aplicación móvil con información de emergencias | Vistazo

Lanzan aplicación móvil con información de emergencias

EFE Viernes, 13 de Noviembre de 2015 - 07:49
Facebook
Twitter
Email
Quito.- El Ministerio Coordinador de Seguridad desarrolló la aplicación móvil "Ecuador Seguro", que ofrecerá información sobre fenómenos naturales que afectan al país y que pueden desencadenar situaciones de emergencia, informó el jueves 12 de noviembre la agencia pública de noticias Andes.
 
La herramienta ofrecerá datos útiles sobre el proceso eruptivo que experimenta el volcán Cotopaxi, como vías de ingreso y salida de zonas de riesgo, rutas, puntos seguros y zonas de evacuación, según el ministerio Coordinador de Seguridad.
 
También servirá para informar sobre puntos seguros en los que podrá refugiarse el usuario de la aplicación y dispondrá de un chat de emergencia en el que hasta cinco personas podrán intercambiar información de manera directa.
El volcán Cotopaxi experimenta en la actualidad un proceso eruptivo que llevó al Gobierno a decretar el estado de excepción, posteriormente levantado, y a declarar la situación de alerta amarilla en las zonas aledañas al mismo.
 
El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, manifestó que la aplicación no solo tendrá información relativa al proceso del volcán Cotopaxi, sino sobre otros fenómenos que pueden desencadenar situaciones de emergencias, como El Niño.
HOY EN HOME