Labor de militares se resaltó en ceremonia del 24 de Mayo | Vistazo

Labor de militares se resaltó en ceremonia del 24 de Mayo

Ecuavisa Martes, 24 de Mayo de 2016 - 10:11
Facebook
Twitter
Email
Los actos de conmemoración por los 194 años de la Batalla de Pichincha y el Día de las Fuerzas Armadas iniciaron con el amanecer de este 24 de mayo. En el Templo de la Patria, en la cima de la Libertad, se rindieron honores a los héroes caídos.
 
Junto al Templo se colocó una ofrenda floral y se efectuó el cambio de guardia de honor. A la ceremonia asistieron el vicepresidente de la República, Jorge Glas; ministro de Defensa, Ricardo Patiño, ministro de Coordinación de Seguridad, César Navas y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Oswaldo Zambrano.
 
Durante la ceremonia militar se resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas durante los días posteriores al terremoto de 7.8 que sacudió a Ecuador el 16 de abril.  El vicepresidente agradeció el trabajo de los uniformados para atender la emergencia en Manabí y Esmeraldas.
 
"Hoy como ayer nos levantaremos frente a la adversidad y volveremos a reconstruir el Ecuador... volveremos a vencer esta nueva batalla con la participación de todos y todas."
 
El ministro Patiño y el vicealmirante Zambrano también expresaron su gratitud a los militares en buena parte de sus intervenciones. 
 
Las autoridades manifestaron que los militares permanecerán en las zonas afectadas por el terremoto hasta su reconstrucción.