Joven fue hallado muerto en clínica clandestina | Vistazo

Joven fue hallado muerto en clínica clandestina

País

Joven fue hallado muerto en clínica clandestina

Redacción Miércoles, 04 de Noviembre de 2015 - 14:34
Un menor de 16 años fue hallado sin vida en una vivienda donde funcionaba una clínica de rehabilitación clandestina en el cantón Durán, provincia del Guayas. 
 
La víctima había llegado al establecimiento, ubicado en el sector de El Recreo, hace dos semanas para desintoxicarse y poder viajar a España, donde reside su madre.
 
Moradores del sector aseguran que al menos 25 jóvenes se reunían en el sitio para tratar de superar su adicción a las drogas.
 
El fiscal Francisco Bodero dijo que el joven fue hallado muerto sobre un colchón, y se procedió a clausurar la clínica. 
 
Julieta Sagnay, médico psiquiatra en adicciones, explica que en estos casos la principal causa de las muertes se produce por el síndrome de abstinencia.
 
Sagnay recomienda a los familiares de personas con problemas de adicción buscar centros de tratamientos que tengan los permisos correspondientes.
 
El director de Salud del Guayas, Jack Dieb, coincide con la psiquiatra y sugiere una evaluación previa de los pacientes antes de ingresar a un programa de rehabilitación, informó Ecuavisa. 
 
Esta es la segunda muerte que se reporta en un centro de rehabilitación clandestino en Guayas y en menos de un mes. La primera se registró el pasado 15 de octubre. 
 
Desde 2014 se han cerrado 19 locales de este tipo en la provincia de Guayas.