Incidentes durante aprobación Ley de alianzas público-privadas | Vistazo

Incidentes durante aprobación Ley de alianzas público-privadas

País

Incidentes durante aprobación Ley de alianzas público-privadas

Estefanía Arias Miércoles, 28 de Octubre de 2015 - 15:22
Durante la sesión legislativa donde se aprobó el proyecto de Ley de incentivos para las asociaciones público-privadas y la inversión extranjera, se registraron varios incidentes, motivados por marcados desacuerdos.
 
Los asambleístas del bloque oficial Juan Carlos Cassinelli y Virgilio Hernández demostraron sus diferencias por el contenido de la ley, que estaba a punto de aprobarse. La discusión iba subiendo de tono, al punto de que fue necesaria la participación de sus coidearios y de la escolta legislativa para evitar agresiones.
 
Esto, mientras legisladores de oposición, como Ramiro Aguilar, registraban las discrepancias con su teléfono móvil. La disputa surgió porque en el informe de la Comisión de Desarrollo Económico, que tramitó el cuerpo legal, no se incorporaron varias observaciones realizadas al proyecto por los propios legisladores oficialistas. La sesión se suspendió temporalmente, informó Ecuavisa.
 
 
Luego de ser reinstalada, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeniera, tuvo que suspenderla nuevamente, porque una nuevo desacuerdo saltaba al no haberse incluido en el informe definitivo para la votación, el texto las nuevas observaciones. 
 
El documento final fue elaborado con cambios de última hora, tras conversaciones entre en el pasillo de la Asamblea y en el estrado de la secretaría. El proyecto de ley fue aprobado con 96 votos a favor y 24 en contra, a pocas horas que venza el plazo, por ser urgente en materia económica.