Incautan 200 kilos de marihuana en la Isla Trinitaria | Vistazo

Incautan 200 kilos de marihuana en la Isla Trinitaria

País

Incautan 200 kilos de marihuana en la Isla Trinitaria

EFE Lunes, 01 de Febrero de 2016 - 10:15

Quito.- La Policía Antinarcóticos incautó de 200 kilos de marihuana en un operativo realizado en la Isla Trinitaria, informó el domingo 31 de enero la institución del orden.

Indicó que el operativo, denominado "Mina Verde 3", se ejecutó el sábado 30 en la Isla Trinitaria.

Según el jefe de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI), Darwin Sangoquiza, la operación se ejecutó gracias a una llamada ciudadana a un número gratuito establecido para denuncias relacionadas con asuntos de drogas.

En la llamada se informó de la llegada a Guayaquil, de un automóvil procedente de la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, "con una considerable cantidad de marihuana", indicó la Policía en un comunicado.

Agregó que tras ubicar el automotor y registrarlo, la Policía encontró en el maletero 35 bloques, tipo ladrillo, que contenían 70 kilos de marihuana.

Posteriormente localizó una bodega donde se encontraron 75 bloques con las mismas características que los anteriores, con un peso de 130 kilos de marihuana.

En el operativo se detuvo a tres individuos en tanto que dos menores fueron llevadas al Centro de Adolescentes Infractores.