IESS denuncia perjuicio millonario por clínicas privadas | Vistazo

IESS denuncia perjuicio millonario por clínicas privadas

Redacción Jueves, 07 de Julio de 2016 - 16:17
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

El presidente del directorio del IESS, Richard Espinosa, anunció este jueves 7 de julio que el monto del perjuicio al IESS por parte de hospitales y clínicas privadas asciende a el total de USD 503'722.125. De este valor, aproximadamente USD 393 millones corresponden a la provincia del Guayas y los 109 millones restantes a Pichincha.

El funcionario explicó que 36 casas de salud privadas, o prestadores externos, estarían involucradas en estas irregularidades. 24 de ellas operan en Pichincha y las 12 restantes en Guayas.

 

 

Sin embargo, los afiliados seguirán siendo atendidos por estas clínicas y hospitales en consultas y cirugías programadas hasta equiparar la deuda con el IESS.

En enero de 2016, el IESS había anunciado la depuración de los convenios. Hasta ese entonces, tenía firmados 900 contratos con clínicas privadas, cuya vigencia finalizó en mayo de 2016. Tras la depuración, los contratos con las instituciones aprobadas ya no fueron anuales, sino que se extendieron por cinco o seis meses hasta evaluaciones, informó Ecuavisa.

Según el IESS, en 2015 se brindó servicio a más de 20 millones de afiliados y se pagó por ello USD 1.080 millones.