Identifican a responsable de mancha de aceite en río Daule | Vistazo

Identifican a responsable de mancha de aceite en río Daule

País

Identifican a responsable de mancha de aceite en río Daule

Redacción Martes, 21 de Junio de 2016 - 17:31

A través de un comunicado, Interagua informó que debido a la aparición de una mancha de aceite en el río Daule, el proceso de captación y producción de agua potable en Planta la Toma ha sido suspendido de manera momentánea a fin de evitar una afectación a la calidad del servicio de agua potable que se entrega a la ciudad de Guayaquil.

El alcalde Jaime Nebot se manifestó ante este inconveniente y aseguró que es un delito ambiental. El Municipio de Guayaquil también informó que este combustible era transportado por un tanquero privado de la empresa Balsasud - Balsera Sudamericana.

Agregó que Petroecuador debe tomar las medidas pertinentes incluyendo la remediación con urgencia "para que Interagua pueda volver a bombear".

Sin embargo, Petroecuador afirmó en otro comunicado que el derrame de hidrocarburo no fue producido por la empresa. Y aseguró que están prestando ayuda a Intergua. "Se ha trasladado personal técnico de Seguridad, Salud y Ambiente de la estatal y equipos de contingencia como barreras absorbentes, absorbente orgánico, entre otros".

Intergua continúa con las acciones con diferentes instituciones para la realización de la limpieza y a su vez investigar la causa de esta afectación.

"Exigimos a las autoridades competentes la remediación ambiental de manera rápida del daño causado a fin de poder retomar la producción de agua potable", señala el comunicado publicado en Twitter esta tarde.

Hasta el momento, no hay un tiempo estimado para la paralización del servicio, por lo que la institución solicita la comprensión del caso por el inconveniente, ya que está fuera del control de la concesionaria.