Hélène Papper dirigirá información de ONU para Ecuador | Vistazo

Hélène Papper dirigirá información de ONU para Ecuador

EFE Jueves, 17 de Marzo de 2016 - 18:57
Facebook
Twitter
Email
Bogotá.- La francesa Hélène Papper es a partir de este jueves 17 la nueva directora del Centro de Información de Naciones Unidas en Bogotá, el cual ejerce en Colombia, Ecuador y Venezuela, informó la ONU.
 
Su nombramiento, realizado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, llega tras desempeñarse desde marzo de 2014 como Jefe de Radio en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (Minumsa).
 
En esa ocasión, Papper "trabajó para establecer la estación radial, Mikado FM, en apoyo al mandato de la Misión y al proceso de reconciliación nacional en Malí", destaca la ONU en un comunicado.
 
Antes de esa experiencia, la francesa ejerció como experta en Comunicaciones de Alto Nivel para el Banco Africano de Desarrollo en Túnez, de 2012 a 2014.
 
Allí creó productos multimedia para los programas de divulgación del Banco y las actividades relacionadas con las comunicaciones coordinadas para más de 40 jefes de campo en África.
 
Entre 2009 y 2012, Papper fue subjefe de Radio y jefe de Programas de Información Pública con la Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (Unmiss), y en 2009 le fue otorgada una beca del Rotary International Peace por su investigación en comunicación para la paz y la resolución de conflictos.
 
La nueva directora también ha sido corresponsal internacional y presentadora, con un especial enfoque en las Américas y África.
 
Algunos de los medios en los que trabajó fue National Public Radio, BBC Mundo y Radio Francia Internacional.
 
Se vinculó a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) como jefe de Radio y Oficial de Información Pública en 2005.
 
Papper tiene una Maestría en Literatura y Civilización Postcolonial de La Universidad Sorbona Nueva, en París, y una licenciatura en Periodismo y Ciencia Política de la Universidad Syracuse en los Estados Unidos.
HOY EN HOME