Habrá más cambios en el gabinete, según presidente Correa | Vistazo

Habrá más cambios en el gabinete, según presidente Correa

Ecuavisa / Redacción Viernes, 16 de Octubre de 2015 - 15:01
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

Para el presidente Rafael Correa, los cambios en el gabinete son necesarios y "constantemente se evalúa el trabajo de los ministros".
 
Ayer, 15 de octubre, el mandatario realizó algunos movimientos claves: Vinicio Alvarado pasó al Ministerio Coordinador de la Productividad y Sandra Naranjo —hasta ayer ministra de Turismo— a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).
 
Los movimientos dejan fuera a Pabel Muñoz (exsecretario nacional de Planificación y Desarrollo) y a Nathalie Cely, exministra de Producción, ambos gestores de los diálogos nacionales y del proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para las Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera.
 
Según Correa, Muñoz renunció para cursar un doctorado; y Cely, por temas personales. "Su familia (su esposo, sus hijos) viven en Estados Unidos, había un poco de complicaciones allí, y además no compartía totalmente la visión del presidente y está en su derecho", dijo en una entrevista con los medios en Carchi, sede de un nuevo gabinete itinerante. 
 
Además, anunció que los cambios continuarán.
 
 
Reacciones tras la salida de Cely
 
La salida de Nathalie Cely genera incertidumbre en el sector productivo.
 
Enrique Pita, presidente de la Cámara de la Construcción, cree que este cambio afecta el impulso del proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para las Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera.
 
Pita opina —además— que la suspensión del primer debate del proyecto, que estaba previsto para este 15 de octubre de 2015, solo profundiza las dudas del sector sobre la voluntad del Gobierno para empujar esas reformas.
 
En contraste, el asambleísta por Alianza País, Bairon Valle, dice que los cambios en el gabinete no deben preocupar. “El proyecto político tiene una ruta, tiene objetivos claros, con o sin tal personaje los proyectos tienen que avanzar, no creo que eso sea una cuestión tan significativa”.
 
Desde el sector empresarial, se espera que los reemplazos de los funcionarios que renunciaron, lleguen a potenciar un proyecto que consideran necesario para el país.