Gobierno lucha por mantener la dolarización | Vistazo

Gobierno lucha por mantener la dolarización

País

Gobierno lucha por mantener la dolarización

Estefanía Arias Jueves, 05 de Noviembre de 2015 - 07:55

Notas relacionadas

El equipo económico del Gobierno lucha por mantener la dolarización, que fue implementada en el Ecuador en el 2000 en medio de una aguda crisis económica, afirmó el presidente Rafael Correa.
 
El mandatario señaló que la situación es "complicada", pero prefiere evitar la palabra crisis para definir el complicado momento que vive la economía del país, en medio de una baja del precio del petróleo y un fortalecimiento del dólar, lo que ha desfinanciado las cuentas fiscales.
 
Para enfrentar un escenario en el que el país ha dejado de recibir unos 7.000 millones de dólares, el Gobierno ha implementado una serie de salvaguardas con el fin de evitar el drenaje de divisas.
 
"Hemos adoptado medidas de protección en beneficio de todas y todos", señaló Correa y dijo que "sostendremos a toda costa la dolarización".
 
El presidente alabó la decisión del Gobierno de aplicar un impuesto a la salida de divisas, el que aseguró que ha sido el que ha sostenido al sistema monetario que rige en el país, informó Ecuavisa.