Fuerte temporal en Milagro deja cientos de damnificados | Vistazo

Fuerte temporal en Milagro deja cientos de damnificados

Ecuavisa Lunes, 07 de Marzo de 2016 - 09:49
Facebook
Twitter
Email
El intenso temporal registrado en el cantón Milagro ha generado el desbordamiento de los ríos Chimbo, El Mono, Milagro y el estero Berlín, ocasionando que varios sectores de la cabecera cantonal se inunden.
 
Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, entre las zonas constan las ciudadelas: Las Pozas Dos, Las Palmas, Las Américas Tres, San Carlos, Unidas; los recintos Las Pilas, Cien Camas, La Chontilla, Cien Camas, Addala Bucarám y los Álamos.
 
 
Hasta el momento existen 112 familias damnificadas. La alcaldesa Denisse Robles dice que se reubicarán unas 300 familias en un terreno entregado por el Municipio.
 
 Agentes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos se movilizaron hasta el cantón para la evacuación de las familias.
 
 
Personal del departamento de Obras Públicas Cantonales y Municipales realizan trabajos de limpieza de palizadas y desazolves de los ríos, estero y canales de drenaje en los sectores afectados.
 
Entre el 1 y 4 de marzo cayeron 270 milímetros de lluvia en Milagro, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
HOY EN HOME