Fiscal anuncia nueva investigación en caso Montañita | Vistazo

Fiscal anuncia nueva investigación en caso Montañita

Agencia EFE/Ecuavisa Jueves, 18 de Agosto de 2016 - 18:47
Facebook
Twitter
Email
Un día después de que se condenará a 40 años de prisión a los dos procesados por el crimen de las turistas argentinas, María José Coni y Marina Menegazzo, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, anunció que hay más personas involucradas en el caso. 
 
Durante una entrevista vía telefónica con Radio Pública del Ecuador (RPE), el funcionario explicó que  las dos personas sentenciadas participan en una serie de hechos violentos en contra de las dos extranjeras, sin embargo continuará la investigación por otra infracción debido a que hay otras personas involucradas en la violación de  las argentinas.
 
Chiriboga notificó esto a la fiscal de Santa Elena para iniciar una nueva investigación y determinar quiénes violaron a las jóvenes. También agregó que la sentencia contra Segundo P. y Eduardo D. fue de 40 años, ya que hubo una acumulación de delitos. 
 
Según el fiscal, el ADN de los dos condenados no coincide con el encontrado en el peritaje, lo cual determina que otras personas participaron en la violación. 
 
Madre de una de las jóvenes está en "paz" y "conforme" con la condena
 
La madre de Coni dijo hoy que está "conforme" y en "paz" con la condena de 40 años impuesta a los dos acusados del crimen pero apuntó que aún "faltan más culpables". 
 
En diálogo con la radio argentina Vorterix, Gladys Sttefani calificó de "histórica" la sentencia emitida ayer por la Justicia ecuatoriana contra Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez, aunque puntualizó que tanto ella como el fiscal están "convencidos de que hay más culpables".
 
Steffani indicó que "las dos personas condenadas son las que las asesinaron, pero no está quiénes las violaron", algo que se seguirá investigando en una segunda etapa de la causa.
 
Por ello, tanto su familia como la de la otra joven asesinada, Marina Menegazzo, seguirán luchando para terminar de esclarecer el crimen. Para la madre de María José, el móvil fue sexual.
 
 
 
HOY EN HOME