“En Reinvention pensamos ser diferentes” | Vistazo

“En Reinvention pensamos ser diferentes”

País

“En Reinvention pensamos ser diferentes”

Redacción Martes, 20 de Octubre de 2015 - 09:11

Reinvention es un evento que se realiza desde hace desde hace tres años y que ha llamado la atención de ejecutivos de alto nivel, debido a la calidad de sus conferencistas y a su nivel de producción.

“Las ideas pueden venir de cualquier parte, todos somos creativos solo que algunos están o estamos fuera de práctica, motivar la creatividad y la innovación en los directivos y colaboradores originan profundos cambios organizacionales. Porque una idea es una oportunidad de trascender. Una oportunidad para ser inmortal”, comenta Andrea Serrano, directora general de Reinvention, cuya tercera edición se desarrollará el 21 y 22 de octubre en el Teatro Sánchez Aguilar.

¿Para quiénes está dirigido Reinvention 2015?
El evento es para quienes quieren cambiar la forma en la que están trabajando y deseen invertir en un espacio de inspiración, donde puedan generarse ideas para potenciar sus negocios o alguna idea emprendedora para el futuro.

Reinvention no es exclusivo para personas dedicadas al Marketing. El contenido también va para gerentes generales, porque una persona en ese cargo actualmente debe saber sobre innovación, creatividad, disrupción, de cómo lograr que una organización crezca exponencialmente y trabajar en el lado humano para generar un equipo innovador.

¿Y empleados que quieren cambiar su forma de trabajo?
Este es un espacio de desconexión con el mundo exterior.  Como pasamos tanto en el día a día, no acostumbramos a darnos tiempo para crear e innovar. En los días que dure el congreso, profesionales y gurús en varias áreas ofrecerán conocimientos para abrir la mente y generar un cambio. A ellos, Reinvention puede proporcionar ideas y herramientas para seguir mejorando y escalando en sus respectivas áreas.

¿Qué pasa con profesionales en cuyas áreas la creatividad no es un factor esencial, como las finanzas?
Al congreso acuden personas de áreas administrativas, finanzas, recursos humanos. No es el target principal, pero van porque la creatividad y la innovación no solo están en el desarrollo de nuevos productos y en la comunicación, sino también en procesos, distribución y en todas las áreas de una empresa.

Pese a que Reinvention está enfocado en un grupo específico de 40 - 50 años, el evento tampoco deja de ser atractivo para jóvenes emprendedores y estudiantes que quieran escuchar qué pasa en el mundo y desde ya estar un paso delante.

Respecto a los conferencistas, ¿cuáles serán los platos fuertes?
Este año tendremos a dos speakers de gran renombre. Cada uno dará dos conferencias.

Tom Kelley es gerente general y fundador de IDEO, una consultora especializada en temas de innovación. Es uno de los creadores del concepto “Design Thinking”, que ha revolucionado el mundo y cuya filosofía es “el diseño lo es todo”, sea de procesos o productos.

Kelley tiene varios best-sellers, entre ellos “Creative Confidence”.

También estará Mike Walsh, quien se autodenomina futurista. Él es fundador y gerente general de Tomorrow, dedicada dar asesoría en desarrollo de modelos de negocios para el siglo XXI.

Walsh hablará sobre innovación, marketing y generaciones. Sobre este último punto, se centrará  en cómo las generaciones cambian y evolucionan, especialmente los millenials.

Reinvention ha llenado salones desde su inicio. ¿Cuál es la clave de su éxito?
En eventos de este tipo se llegaba a un salón con el mejor gurú dando una ponencia espectacular, pero con un ambiente aburrido y sin inspiración. Nosotros dijimos ‘no’ a eso y pensamos ser diferentes e invertir en producción. Hemos trabajo para que la gente confíe en la marca Reinvention y encuentre producción, entretenimiento, contenido, un gran ambiente, networking. Todas esas son las variables que nos hacen diferente.

Me encanta que las personas se asombren al llegar al evento y se sientan en otro lugar del mundo. Sorprender con cosas tecnológicas, inesperadas. Ser disruptivos, dar mucho más de lo que ellos esperan. Romper esquemas.

¿Recuerda a algún asistente que haya aplicado con éxito una idea de Reinvention?
Ocurrió en el primer año (2013), que para nosotros fue un experimento.  Un joven empresario vio la conferencia sobre de Andy Stalman, experto en branding. Él motivó a su madre a instalar  un negocio de cocina, el cual generó 40 mil dólares en ventas luego de un año y creció a una escala industrial. Hoy, una señora de 60 años es una emprendedora-empresaria con un negocio muy lucrativo. Ése es uno de los casos de éxito de Reinvention.

¿Qué aspectos se reforzarán en la edición 2015?
Aparte de los conferencistas y los contenidos, muchos vienen a hacer contactos. Por ello, junto a Graiman, uno de nuestros sponsors principales, desarrollamos una sala gigante de “Networking” y “Coworking”. Un ambiente para que la gente pueda generar relaciones, contactos y conversaciones con mucho potencial para un negocio negocios. Parte del ADN del innovador es el “Networking”.

Andrea Serrano es graduada en el Excelsior College en New York, cuenta con una Maestría en Marketing y Comunicación en la UESS. Profesional con más de 10 años de experiencia en empresas líderes. Especializada en planificación de estrategias de mercadeo, control de gestión, creación y desarrollo de nuevos negocios y manejo de comunicación integral.

Ha sido jurado en los Premios Effie Ecuador durante cuatro años consecutivos e invitada como prensa a un sinnúmero de Festivales Internacionales como: Leones de Cannes, IMC de Monterrey, WOBI, entre otros.