Eliminan subsidios de combustibles para la industria | Vistazo

Eliminan subsidios de combustibles para la industria

País

Eliminan subsidios de combustibles para la industria

Estefanía Arias Viernes, 16 de Octubre de 2015 - 12:03
A través de un Decreto Ejecutivo firmado por el presidente Rafael Correa, el 15 de octubre, el Gobierno elimina el 40% de subsidios de combustibles para algunos sectores. Así lo anunció el mismo mandatario en una entrevista con medios locales desde Carchi.
 
Con esto, se cambian las reglas de juego para la fijación de precios de los combustibles dirigidos para varios sectores productivos como navieras, industrias, aerolíneas y transporte de carga pesada internacional.
 
También estableció que Petroecuador fijará mensualmente precios de GLP para uso comercial e industrial, Diésel 2, Diesel Premium, gasolinas y Fuel Oil N6 para el sector industrial.
 
"Hemos hecho una revisión y ahora sí estamos quitando los subsidios para los ricos, no para los pobres, vamos a ahorrar 300 millones anuales", dijo Correa.
 
El decreto 799 fue difundido este viernes 16 de octubre en la página web de la Presidencia de la República, y aún no ha sido publicado en el Registro Oficial.
 
Según Correa, esta medida fue tomada al considerar la sugerencia de las Cámaras de Comercio y del Comité Empresarial Ecuatoriano.