El Universo rechaza comunicado de Procuraduría sobre CIDH | Vistazo

El Universo rechaza comunicado de Procuraduría sobre CIDH

País

El Universo rechaza comunicado de Procuraduría sobre CIDH

Redacción Viernes, 24 de Junio de 2016 - 18:15

Notas relacionadas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denegó unas medidas cautelares pedidas por el diario El Universo "por una presunta violación a los derechos a la libertad de expresión y a la propiedad por parte del Estado", informó hoy la Procuraduría General. 

Según el organismo público, el 17 de junio de 2015, directivos del medio de comunicación solicitaron las medidas a su favor y al de los periodistas, gerentes y trabajadores, para protegerse de "daños irreparables a sus derechos" ante sanciones impuestas por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).

Sin embargo, el medio impreso rechazó esto a través de un comunicado, en el que asegura que la CIDH no ha "negado" las medidas cautelares pedidas por el diario.

También discrepa con la afirmación de que el Estado ha "demostrado" ante la CIDH que no existen daños a los derechos humanos de los trabajadores de El Universo.

Aseguran que el documento que recibieron de la CIDH solo indica que con relación a su solicitud de medidas cautelares No. 237-15, “la información aportada hasta la fecha no reúne los requisitos establecidos en el artículo 25 de su Reglamento”. Pero no dice que el organismo ha negado o rechazado otorgarle a los periodistas, gerentes y demás trabajadores del diario, las medidas cautelares solicitadas.

Comunicado de El Universo.