Ecuador se prepara para el III Congreso “Reinvention” | Vistazo

Ecuador se prepara para el III Congreso “Reinvention”

País

Ecuador se prepara para el III Congreso “Reinvention”

Redacción Miércoles, 07 de Octubre de 2015 - 11:50

Un entorno empresarial cada vez más competitivo deja entrever a la creatividad e innovación como las claves para la reinvención en la forma de hacer negocios; grandes inventos, procesos y descubrimientos fueron desarrollados por mentes creativas, sean accidentales o como resultado de un trabajo disciplinado.

La capacidad de crear, de convertir nuevas ideas en realidad varía en cada persona. En ocasiones es intuitiva y usualmente depende del medio en que el sujeto se desenvuelve. Es así que, el secreto de la innovación radica en el talento de la gente, los más grandes avances vienen de quienes aprenden, colaboran y comparten experiencias.

Como proceso colaborativo, la creatividad e innovación requiere del contacto cercano y en tiempo real con quienes trabajan en proyectos parecidos en todo el mundo. Por esta razón, este año Ecuador se prepara para la tercera edición del Congreso “Reinvention”, un espacio que busca inspirar a ejecutivos y empresas ecuatorianas que desean aprender, desafiar y trascender, además de apuntar a la generación de nuevas herramientas en estrategias competitivas para el mercado empresarial.

“Las ideas pueden venir de cualquier parte, todos somos creativos solo que algunos están o estamos fuera de práctica, motivar la creatividad y la innovación en los directivos y colaboradores originan profundos cambios organizacionales. Porque una idea es una oportunidad de trascender. Una oportunidad para ser inmortal”, comenta Andrea Serrano, Directora Ejecutiva de Reinvention.

"Reinvention" se realizará el 21 y 22 de octubre en el Teatro Sánchez Aguilar, como una puerta hacia la transformación empresarial aportando innovación a todos los niveles y generando valor a las industrias tradicionales; dirigidas para quienes el cambio es una constante, una oportunidad de crecer, de evolucionar.

CONFERENCISTAS

Tom Kelley - CEO y Fundador de IDEO

Mike Walsh - CEO de Tomorrow

Chacho Puebla - Director General Creativo y Socio de Lola/Lowe

David Slocum - Director de la Facultad del Programa EMBA Berlin School of Creative Leadership

Jamshid Alamuti - Director General del Berlin School of Creative Leadership

Nabyl Charania - CEO de Rokk3r Labs

Joanna Monteiro - Chief Creative Officer CCO - FCB BRASIL

Rodrigo Saá - Conferencista, consultor y profesor Universidad Adolfo Ibañez en ámbitos de innovación

Rama Allen - Director Creativo Ejecutivo de The Mill

Para mayor información visite el sitio oficial de Reinvention 2015.