Ecuador celebra el Día de los Derechos Humanos | Vistazo

Ecuador celebra el Día de los Derechos Humanos

Ecuavisa Jueves, 10 de Diciembre de 2015 - 16:44
Facebook
Twitter
Email
El Día de los Derechos Humanos se celebra alrededor de todo el mundo el 10 de diciembre.  La celebración se realiza desde 1950, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados a unirse a la fecha mediante la resolución 423. 
 
De este modo se conmemora el día en que se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El documento se presentó como una base para tratados que amplían el ejercicio de los derechos humanos.
 
En Ecuador, se llevan a cabo varias actividades que pretenden mostrar el estado de los derechos humanos. Activistas que defienden los derechos humanos se movilizaron por la avenida 9 de Octubre en Guayaquil en una marcha para exigir su respeto. 
 
La organización Cedhu presentará en Quito un informe sobre la "Criminalización de protestas social frente a proyectos extractivos en Ecuador". 
 
Mientras que la Fiscalía General del Estado organiza un foro en el que participará el fiscal Galo Chiriboga y se mostrará el documental Archivos de la Comisión de la Verdad.