ECU 911 capta el momento del aguaje en dos playas de Ecuador | Vistazo

ECU 911 capta el momento del aguaje en dos playas de Ecuador

Redacción Jueves, 07 de Julio de 2016 - 12:54
Facebook
Twitter
Email

Las cámaras del ECU 911 registraron el momento del aguaje en los balnearios de Montañita, provincia de Santa Elena; y Engabao, en el cantón Playas. En las tomas se puede ver cómo el agua llega hasta el borde costero donde se encuentran los bañistas.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) había advertido a los usuarios de las condiciones de las olas, entre el 5 y el 7 de julio de 2016. "Se aproximarán hacia aguas ecuatorianas trenes de olas con dirección suroeste y sursuroeste, periodos decrecientes de 13 a 10 segundos y alturas promedios de 1.5 metros", señaló la entidad en su comunicado.

Asimismo, señaló que en el borde costero, las olas arribarán con dirección suroeste, con rango de alturas entre  0.40 y 1.2 metros, observándose las de mayor altura al sur de la península de Santa Elena (Mar Bravo, Punta Carnero, Anconcito y Engabao, Playas).

Cámaras del ECU captan oleaje en Montañita y... por ecuavisa

En el sur y oeste de la región insular, la dirección predominante de las olas es del sursuroeste, con un rango promedio de altura de entre 0.5 y 1.3 metros. 

En la zona costera, por las alturas de las olas, valores por debajo de lo normal, y las condiciones de aguaje, se presentará  un mar con intensidad moderada.

El Inocar recomienda a quienes realizan trabajos en embarcaciones pequeñas, utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado.