Dos días de duelo nacional por accidente aéreo en Pastaza | Vistazo

Dos días de duelo nacional por accidente aéreo en Pastaza

País

Dos días de duelo nacional por accidente aéreo en Pastaza

Redacción/agencias Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - 10:00

El presidente Rafael Correa declaró el 16 y 17 de marzo del 2016 como días de Duelo Nacional, según Decreto Ejecutivo Nº 966, por la muerte de 22 soldados en el accidente aéreo ocurrido en Pastaza, registrado ayer en la tarde. 

En tanto, esta mañana en Shell se levantó una capilla ardiente para los 22 militares fallecidos en accidente aéreo. El Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, llegó al fuerte militar Amazonas para estar presente en la ceremonia en honor y encabezar la despedida de los militares fallecidos, que serán trasladados a Quito. 

La Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro", ubicada en los exteriores de la capital, acogerá los restos de las víctimas. Tres cuerpos fueron recuperados a primeras horas de la noche del martes, según informó Patiño en Twitter.
 
La aeronave, "Aravá" matrícula E206, transportaba personal militar que realizaba el Curso de Maestros de Salto en Paracaídas cuando sufrió el percance, a la altura del sector de Fátima (Hacienda La Palmira), indicó en un comunicado el Ejército.
 
Diecinueve paracaidistas, dos pilotos y un mecánico son las víctimas del accidente, cuyas causas serán investigadas por una Junta Investigadora de Accidentes cuya creación ordenó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
 
 
Sobre los detalles del accidente, Patiño indicó que no se conoce "absolutamente nada", al margen de que el avión chocó "contra una montaña, contra una roca y nada más".
 
"La institución y la Patria han perdido a 22 soldados de honor que ofrendaron su vida en el fiel cumplimiento del deber", expresó el Ejército en un comunicado en el que hizo pública la lista de los fallecidos.