Dinapen toma una nueva medida para los menores de edad | Vistazo

Dinapen toma una nueva medida para los menores de edad

Estefanía Arias Jueves, 29 de Octubre de 2015 - 14:58
Facebook
Twitter
Email
La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) fortalecerá sus patrullajes a partir de noviembre, para vigilar que los menores de edad no permanezcan en las calles pasadas las 23h00.
 
Según un comunicado del Ministerio del Interior, en caso de que los jóvenes deambulen por aceras y parques, serán recogidos como menores de edad en situación de riesgo y llevados hacia una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) hasta que sus padres acudan al establecimiento. 
 
La medida fue el resultado de un acuerdo alcanzado entre la Policía y los moradores de diferentes sectores que asisten a las asambleas comunitarias convocadas por el Ministerio del Interior, informó Ecuavisa. 
 
Durante las jornadas, los habitantes expusieron la problemática entorno a los jóvenes que rondan los alrededores de sus vecindarios hasta la 01h00 o 02h00 y realizan actividades inapropiadas.
 
La coronel Tannya Varela, comandante de la Zona 8 de Policía, considera que la unión de esfuerzos de los habitantes de Guayaquil, Durán y Samborondón a favor de los menores de edad es indispensable para generar un ambiente apropiado para los jóvenes.
 
“El objetivo es salvaguardar su integridad hasta ser devueltos a sus representantes". 
 
Los jóvenes que se trasladen a las UPC recibirán charlas educativas y observarán videos para evitar el consumo de drogas, explica Varela.