Detienen en Ecuador a presunto miembro activo de las FARC | Vistazo

Detienen en Ecuador a presunto miembro activo de las FARC

País

Detienen en Ecuador a presunto miembro activo de las FARC

EFE Martes, 01 de Diciembre de 2015 - 11:29

Notas relacionadas

Quito.- El ministro del Interior, José Serrano, informó este martes 1 de diciembre de la detención de un presunto miembro activo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 
"URGENTE aprehendido peligroso delincuente colombiano traficante d armas en el sector de Puerto el Carmen", escribió Serrano en su cuenta de Twitter, en la que agregó: "Torres Manuel "Gorgojo", confirmado con Interpol y Policia colombiana miembro activo del frente 48 de las FARC".
El ministro, que felicitó por su labor a cuerpos especiales de la policía por dos meses de investigación, indicó que el ciudadano detenido "será inmediatamente entregado a las autoridades colombianas".
 
"Más buscado en Colombia, será entregado hoy mismo a Policía colombiana", recalcó el ministro.
 
De su lado, el Ministerio del Interior informó en un comunicado de que el pasado sábado, unidades especiales de la Policía de Ecuador, en coordinación con la de Colombia, "capturaron y deportaron a un ciudadano colombiano buscado por la Justicia de ese país, por los delitos de homicidio y delincuencia".
 
J. C. C. estaba en un hotel de la ciudad costera de Guayaquil, "a la espera de concretar una reunión para la negociación de estupefacientes con más ciudadanos colombianos y ecuatorianos", señala un comunicado del Ministerio.
 
Añade que el sujeto portaba una cédula de identidad ecuatoriana con el nombre de M. P. L. y apunta que fue deportado el pasado domingo y entregado a las autoridades colombianas para su posterior formulación de cargos y juzgamiento.
 
Según el Ministerio, el Juzgado Segundo de lo Penal Municipal de Control y Garantías de Tumaco, Nariño, emitió boleta de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir para el mencionado individuo.